CIERRE Y LEGADO DEL GRUPO DE LA 8ª PROMOCIÓN DE MUJERES DEL TALLER SER MUJER Y NO SER MADRE

El fin de semana pasado 5 mujeres cerraron el trabajo que han realizado desde Noviembre su condición de no madres y el dolor que esto las trajo entonces, que durante tanto tiempo las hizo sufrir y sentirse muy desgraciadas.

Después de 8 meses de trabajo intensivo, estas valientes mujeres han transitado durante un fin de semana residencial por todo su proceso, cerrando las heridas y consiguiendo salir al mundo integras, esperanzadas y abiertas a un futuro donde reina la esperanza, sus sueños, su nuevo camino y la nueva melodía que dentro de ellas se ha instaurado con la que continuar su vida. Es realmente enriquecedor para mí acompañarlas, verlas crecer, ver cómo cierran su proceso y dejan atrás un pasado desolador, aprenden de sus errores, se dan cuenta de sus limites y de las nuevas posibilidades que tienen. Como toman la vida de nuevo.

Como preludio a la noche de San Juán, han quemado todos los papeles de sus procesos de reproducción que tanto dolor las causaron y como el fuego transforma todo, ellas también han sido transformadas. Han trabajado sus máscaras, las máscaras que han llevado y las nuevas mujeres con la nueva imágen de sí mismas.

A través de sus cuerpos, han podido liberarse de esos dolores que se les quedó pegados en sus cuerpos malheridos, sanandolos en compañía de otras mujeres. Los grupos de trabajo de mujeres siempre son potentes, sanan y tienen un potencial increíble de crecimiento y seguridad.

Ellas han dejado un legado para cualquier mujer con menos experiencia en la vida y en estos asuntos de no poder ser madres a pesar de haberlo deseado y con muchísimo gusto, orgullo y agradecimiento quiero dejarlo aquí para el bien del género femenino y de la humanidad en su conjunto.

«Hay muchas formas de vivir y en todas hay sentimientos de dolor, rabia y culpabilidad. Esos sentimientos se pueden transformar en esperanza, solo hay que querer.

Aprecia los pequeños tesoros de la vida, reir, disfrutar y rodearte de gente que te quiere.

Camina escuchándote, escucha a tu corazón porque él sabe. La vida no es llegar a ser alguien y tener cosas, confía en tí.

Conecta con la alegría de estar viva, abraza a tus miedos. Haz cosas que te guste, investiga. Experimenta lo que te atrae, lo que te hace sentir viva y te da la vida. Date cuenta de lo que te hace sentir en plenitud y estate contenta por la alegría de vivir.

Quierete y quiere a l@s demás, amate y ama a las personas que te rodean, disfruta de la vida, permítete dudar y equivocarte. Disfruta de tu papel como mujer en el mundo. Lucha y reivindica tu lugar en el mundo».

Estas palabras que parecen tan bonitas, en verdad es el fruto del trabajo personal y en conjunto que estas grandes mujeres han ido realizando en el taller. Esto que dicen lo sienten en lo más profundo de su ser y no solo lo escriben sino que además se lo llevan puesto y así salen de nuevo a sus vidas.

Para todas ellas, mi mejores deseos, mi admiración, mi cariño, mi respeto y por supuesto todo mi apoyo. Me siento tan orgullosa de ellas y de sus trabajos que solo puedo decir que en verdad como decíamos allí, me encanta poder hacer este activismo por la salud y el bienestar de la salud femenina.

Gracias por permitirme ser testiga de vuestro bienestar.

Os quiero.

Deja un comentario