Películas

Una película de temática actual que saca a la luz la problemática de muchas parejas a la hora de decidir tener un hijo.

embarazados pelicula

Esta película italiana es una verdadera joya que representa a la perfección el infierno que pasa una pareja a la hora de intentar ser padres. De cómo la obsesión por tener un hijo y su frustración puede matar el hermoso amor que hay entre ellos. Los personajes son realmente entrañables.

tutti-i-santi-giorni-trailer-poster“La adopción” es una película española del 2015 dirigida por una mujer que cuenta su experiencia personal en el duro proceso de adopción internacional. Se trata de un thryller psicológico donde se puede ver cómo el deseo de ser padres puede romper el alma, el corazón, la bondad y el amor de esta pareja. En la pelicula se cuenta honestamente todo el “tráfico de niños” que verdaderamente se da por personas que ejercen la mafia basándose en una supervivencia justificada por vivir en un país pobre. Se puede ver realmente el proceso de esfuerzo tan inmenso, de todo el coste a todos los niveles que sufre esta pareja y la meta y el objetivo como ùltimo fin tras mucho jugado. Cómo el que ha invertido tanto que no se puede rendir, con el desgaste que esto supone. Es muy buena para ver el desgaste personal del deseo de maternidad/paternidad.

IMG_0058

Amazona se trata de un impresionante documental sobre una mujer que abandonó a sus hijos para buscar su vida .  En este documental se trata de la polaridad responsabilidad materna / libertad personal. Esto es un tema que trato en mis talleres con mujeres que no son madres . Me parece un tema sumamente importante en las mujeres y el sacrificio de la vida propia para con los hijos. Amazona. No os la perdáis.

475814B1-79FC-474B-A2D9-3BB0222E12C6

En Neflix podéis ver esta película del 2018. Se trata de una pareja madura, escritores vocacionales que quieren ser padres y tras varios intentos de reproducción fallida, 7d68b66e-a5af-4670-8c30-181d26da81cdinvolucran a su sobrina para ser donante de su ovulo. Esta chiquilla, admira a sus tíos, los quiere y por amor accede hasta límites insospechados, jugándose la salud para que sus tíos cumplan su sueño. En la película se retrata la obsesión de una pareja, como se pueden quedar enganchados para siempre en el sueño de ser padres hasta perder sus vidas. La relación se ve afectada, su vida está inmersa en esa obsesión.

 

 

 

E5092AD4-9CB8-4EA9-B5E5-0E1CA1467850

Esta película francesa es la primera película donde el tema de la adopción, el acogimiento y el convertirse en padres, se trata desde un lado de un apego seguro, donde los profesionales y todos los adultos implicados en el cuidado de Theo, son personas con alta sensibilidad, humanidad, respeto y cuidado por los seres humanos. Es realmente maravillosa. La mujer que se va a convertir en madre de Theo está durante 8 años esperando pacientemente su maternidad. El trato al menor por parte de todos ellos, está cargado con poca ó nula intervención del ego y de los intereses personales neuróticos de aquellos que se acercan al bebe. Todo se centra en el bienestar del menor. Es realmente una joya. Ojalá se tratara siempre así el tema del acogimiento y de la adopción.

067444E0-ECB8-48AA-8AA6-7D2A724F3BF6

 

Esta película trata sobre el conflicto en una pareja de chicas ante la maternidad. Una de ellas quiere ser madre y la otra no. Aparece un amigo de una de ellas en el escenario que se presta a ayudarlas con su semen. En la película se ve como el deseo de ser madre puede terminar con la pareja, al sentir presión ante una maternidad no deseada. Como alguien que no tenía deseo de repente, entiende que la paternidad puede ser algo genial. Como el deseo por ser madre prima en la vida de tres personas.