EL EQUIPO

BannerEmiWeb

Ser mujer y no ser madre” es mucho más que un grupo de acompañamiento. Es la criatura gestada por una profesional de la psicoterapia de gran bagaje que ha pasado por el traumático proceso de querer ser madre cuando su cuerpo ya no estaba preparado. En un momento del camino se plantó, al llegar al límite que ella misma se había puesto. A partir de ahí reconstruyó su vida y fruto de ello nació en 2015 el primer grupo de acompañamiento a mujeres con problemas de infertilidad, “No soy madre”. Tras dos ediciones su trabajo ha madurado y mutado a un formato que recoge tanto su experiencia personal como  la experiencia de otras mujeres, para ofrecer un trabajo compacto, notable y certero.

Emi de la Llave es psicóloga colegiada M-18159 y lleva ejerciendo su profesión desde el año 2001, trabajando en diferentes recursos de salud mental como en hospitales psiquiátricos, unidad de cocaína, unidad de patología dual o prisiones. Desde 2005 compagina esta actividad con la consulta privada como psicoterapeuta gestalt y en 2010 entra a formar parte del equipo de formadores de la escuela de formación en terapia gestalt, Equipo Centro. En la actualidad compagina su trabajo como psicoterapeuta con su labor de sensibilización escribiendo artículos de opinión sobre aspectos de la mujer en la sociedad y específicamente en el rol madre/no madre.

grupo_rectang

<<Hace casi tres años nació un proyecto grupal después de poder sobrepasar mi propio dolor al no haber podido tener hijos. Mi propia experiencia personal y la superación de dicho trauma asi como mi trabajo respecto al tema, me han puesto al servicio de acompañamiento de otras mujeres.

Quise durante muchos años haber querido ser madre aunque también sabía que no a toda costa. Decidí afrontarlo con ayuda y poder soltar la maternidad como una opción de vida construyendo de nuevo un camino diferente junto a mi pareja.

He podido darme cuenta que el deseo tan grande de ser madre y su no consecución me estuvo haciendo durante demasiados años mucho daño a todos los niveles, físicos, emocionales y mentales. Tanto que me sentí enferma e incluso enfermé. Actualmente y tras un gran proceso de transformación, me reconozco como una mujer libre, independiente, satisfecha en mis decisiones y fortalecida gracias a este periplo y este viaje tan profundo de donde ha vuelto a renacer mi verdadera esencia. Ha sido una oportunidad para revisar mi vida, a mi familia, la sociedad donde me hallo inmersa, a mi pareja y a mí misma.

Esa ha sido la razón por la que me he puesto en disposición de acompañar a mujeres que sufren el dolor y la frustración de no poder ser madres a que mejoren sus vidas y consigan encauzarlas, independientemente del resultado y también la razón para sacar en la red este blog dónde poder volcar reflexiones, experiencias y materiales didácticos que puedan aportar más luz sobre este tema cada vez más creciente en las sociedades modernas, sacandolo a la luz y compartiéndolo>>.

Las mujeres, seamos ó no seamos madres biológicas, podamos ó no engendrar hijos, tenemos derecho a ser felices, a tener sueños, ilusiones, proyectos y disfrutar de una vida rica en salud y alegría. Ese es mi objetivo en la vida actualmente, dónde estoy inmersa, hacia allí estoy yendo desde hace unos años y dónde me gustaría que fuesen también otras mujeres.

BannerLauraWeb-02

Laura es  psicóloga sanitaria colegiada nº M-27683 y terapeuta Gestalt. Actualmente realiza la formación en Proceso Corporal Integrativo. Fundadora del despacho de psicologia Somos humanos.

Laura  estudió psicología porque siente un gran interés por el mundo interior de cada uno, por entender el por qué y para qué de los comportamientos humanos y por trabajar en el apoyo a personas que atraviesan momentos duros en su vida.

Este interés, unido a su carácter dinámico y emprendedor, le llevó a colaborar con varias asociaciones de apoyo a colectivos minoritarios, desarrollando talleres diseñados por ella misma y a fundar, en el año 2.015, el despacho de psicología “Somos humanos”, en Leganés, donde pasa consulta en la actualidad.

Durante un periodo de su ejercicio profesional Laura eligió trabajar únicamente con mujeres, atraída por la casuística de las situaciones/problemáticas que aparecían en la terapia y en la que se veía reflejada como mujer.

Ahora se siente privilegiada por participar en el proyecto “Ser mujer y no ser madre”, dirigido por Emi de la Llave, en calidad de observadora, una figura de apoyo, que con discreta presencia y respeto, acompañará el proceso de cada una de las participantes.

IMG_0056