Documentales

DOCUMENTAL QUE HABLA DEL MOVIMIENTO “NOMO”

Aquí presento el interesante documental sobre mujeres que no son madres por diferentes motivos.

Mi motivo de no ser madre no fue una decisión elegida… yo quería ser madre con mi pareja, al que conocí ya con 33 años y mi vida fértil estaba disminuyendo… Al final no he sido madre porque sí he elegido como quería ser madre y cómo no… NO quería ser madre a costa de cualquier cosa… quería nuestros genes, ni mejores ni peores que otros, pero los nuestros… no quería demasiadas manipulaciones médicas y sentir que no tenía control sobre ello y no estaba dispuesta a gastar miles de euros… algunas personas me han dicho que quizás es que no tenía tanta necesidad de ser madre si no he pasado por todo eso… podría ser… aunque ya lo dudo porque mi deseo era muy grande y sufrí por ello.

Hoy en día, al ver documentales como éste… me doy cuenta de que fue una buena decisión para mí y mi pareja y me alegra ver otras mujeres que toman decisiones propias, basadas en sus propias reflexiones y motivaciones… Me encanta ver esta diversidad de no madres.

Me gustaría que lo viesen todas las mujeres. Espero que os haga reflexionar

Emi

http://www.sinfiltros.com/sin-filtros-doc/las-mujeres-nomo-not-mother-20170127.html

DOCUMENTAL “REPRODUCCIÓN SIN EMBARAZO” EN REDES

Este documental de Punset deja abierto un panorama científico donde ya no se necesitará ni el útero, ni la placenta de la mujer, ni los ovulos ni los espermatozoides tal cuál para engendrar una vida. Se podrá crear vida a través de células madres, a través de clonación y con úteros artificiales. En principio, siempre la ciencia, con su buen hacer pretenderá paliar problemas que tienen las mujeres en sus embarazos, pero como siempre “burlar a la naturaleza” siguiendo la filosofía de la omnipotencia. La nueva religión es la ciencia.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-reproduccion-sin-embarazo/1741068/