CONGELADAS EN EL TIEMPO

Me han pasado un enlace que me ha dejado bastante pasmada hoy la verdad. El enlace es este https://www.timefreeze.es/.  Nada más abrir la página de congelación de óvulos y todo lo que ofrecen sobre criopreservación, las bondades y beneficios de este proceso para las mujeres, me encuentro con frases como “control de tu tiempo”, “si tuvieras tiempo para realizar tus sueños”. En fin que me encuentro con un tema de cumplir un sueño, de controlar tu fertilidad, controlar tu vida, cuándo traer vida, a qué tiempo, llegar a todo, disponer del tiempo como una quiere, no aceptación del paso del tiempo, etc… y a todo esto lo llaman “LA NUEVA REVOLUCIÓN FEMENINA”.

reloj congelado

Además hay un video en animación sobre una chica muy exitosa dedicada a la carrera profesional, que va corriendo a todos lados para lograr sus logros y no le entra ahí un hijo… esto es un caso muy común en las mujeres entre los 30 y 40 años que están desarrollandose profesionalmente. Quedar con hombres buscando un posible padre, en lugar de ver al hombre como compañero para la vida, se ve desde una manipulación para que nos de lo que necesitamos. Esto me causa pavor. La poca conexión entre hombres y mujeres, la poca comunión entre los dos géneros me produce tristeza. Cada uno con nuestra propia necesidad egocéntrica que distancia quizás insalvable entre los humanos. 

La cosa de frenar el paso del tiempo ó querer controlarlo de esta manera a mí no me deja indiferente. Entiendo perfectamente que queramos llegar a todo. A mí también me ha pasado. En ocasiones me sigue ocurriendo y tengo que estar atenta a mi ego que nunca está satisfecho, lo que nos lleva a varios costes personales, ecónomicos, saludables, etc. Lo que verdaderamente creo es que nos están vendiendo con este tipo de publicidad omnipotencia a kilos y eso si que me da miedo. El no poder renunciar, el no poder aceptar el paso del tiempo. tiempo congelado

Cuando he visto a personas con operaciones de cirujía estética para parecer más jóvenes, siempre he sentido mucha compasión por ellas por no poder aceptar su edad, su cuerpo, el tiempo pasar, su vida, sus vivencias, y ahora, resulta que esto puede estar significando algo parecido y eso sinceramente me aterra. Puede que también queramos alargar nuestra vida para poder hacer y llegar a dónde nuestro ego muchas veces considera oportuno y eso me da miedo. ¿Dónde está la medida?, ¿Quién la pone?, ¿Quién la tiene?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s