ME LIBERO DE MI FAMILIA

Escribo esto un 24 de Diciembre de 2022. Es la primera navidad postpandémica donde todo el mundo puede volver a reunirse sin restricciones ni limites de ningún tipo y la cosa está cogiendo fuerza, reuniones, comidas y cenas con amig@s, compañer@s de trabajo y/ó familia más que hace mucho tiempo.

Esta semana en mi consulta por supuesto sale el tema de la Navidad entre mis pacientes como no podía ser de otra manera. El miércoles, trabajando con una paciente que está haciendo un proceso realmente magnífico de reafirmación propia ante una familia completamente enferma, donde la manipulación, la neurosis, el abuso de poder y otras características campan a sus anchas, donde nadie se da cuenta de esto ó comulgan con esta situación salvo ella ni tienen intención de cuestionarse nada de esto. Mi paciente está haciendo un trabajo excelente ante su circunstancia de no maternidad y que probablemente sea así y no tenga hij@s. Siempre ha sentido mucho vértigo, desamparo y sensación de horfandad al no haber descendencia, nadie delante y los que están detrás, su familia de origen no son de gran apoyo para ella sino en ocasiones, sino todo lo contrario. No siente respaldo, atención, cariño y cuidado de su parte. Esto siempre la ha generado angustia, desasosiego, malestar y desde luego muchísima soledad.

Siempre he sabido que este hecho la está empoderando sobremanera y proporcionándola una manera de estar en el mundo y en la vida muy auténtica. Se que se va a cuidarse de situaciones y personas que no la hacen bien aunque la quieran ó aunque sienta que está supeditada a ellas por lazos de amor y familiares y estas capacidad la va a poner en un buen lugar en la vida como persona y con ella misma.

Me siento muy orgullosa de su trabajo. El poder romper, no tragar circunstancias que la hacen daño en nombre del AMOR ó la LEALTAD me parece de ser una guerrera. El sostener todos los miedos que se despiertan ante el hecho de no tener hij@s en el futuro y no tener una familia de origen enriquecedora la hace una mujer muy bien plantada sobre sus propias raíces, con decisiones propias, con mucha libertad interna y en buena convivencia con ella misma así como con mucho amor propio que muchas personas quisieran.

Ojalá todo el mundo podamos salir del círculo Verdug@-Victima-Salvador@.

Por eso, para todas aquellas mujeres y personas que hoy sientan soledad porque nadie las puede proporcionar necesidades de AMOR, PERTENENCIA, NO SOLEDAD, CARIÑO, etc, en muchas mesas de muchas casas, os diría que leais sus palabras escritas desde la espontaneidad y la liberación del cariño mal dado, egoista y egocentrico.

FELIZ NAVIDAD

«Me he liberado de mi familia no teniendo hij@s y así no depender de la aprobación y necesidad de que vean y sientan que les doy «el fruto de su esfuerzo». Porque manipulan desde la posesión de la emoción, del corazón, de los bienes para mantenerlos. Porque así no tengo que ir para que los vean ó se relacionen con sus prim@s, ni tengo que sentirme obligada a mudarme allí para estar más cerca.

Me he liberado de mi familia no teniendo hij@s y así no perpetuar dinámicas dañinas, para no sere una mala madre abandonadora, manipuladora ó histérica.

Me he liberado porque no tengo que darles la satisfacción de cumplir con su deseo una vez más, y puedo cumplir con el mío».

    Fdo. Luz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s